Actividades Para
Empezar
Bien El Día
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA
NÚMERO 77
·
TECNOLOGÍA
DE DISEÑO Y MECÁNICA AUTOMOTRIZ:
Enfrentar a nuestros estudiantes a
situaciones lúdicas que involucran procesos deductivos y de razonamiento, son
excelentes oportunidades para desarrollar los distintos canales de percepción,
en nuestro grupo, así como las habilidades propias en cada una de ellos, mismas
que podemos trabajar desde la web, a
través de los siguientes enlaces:
O bien de forma presencial y un tanto
más tradicional, con las siguientes actividades, mismas que se pueden
implementar tanto de inicio, desarrollo o cierre:
NOMBRE: ¿DÓNDE ESTÁ EL
TESORO?
MATERIAL:
Cuaderno, goma y lápiz
·
OBJETIVO: Desarrollar la habilidad para plantear y resolver problemas.
EJECUCIÓN: Tenemos 4 cofres y dentro de uno hay un tesoro.
Cada cofre contiene una inscripción y sabemos que 2 dicen la verdad y 2
mienten. ¿Dónde está el tesoro?
Cofre 1: El tesoro no
está aquí.
Cofre 2: El cofre 1 dice
la verdad.
Cofre 3: El tesoro no
está en el cofre 2.
Cofre 4: El cofre 3 está
vacío.
Solución: Para que se cumpla que
dos digan la verdad y dos mientan, el tesoro debe estar en el cofre 1.
OBSERVACIONES: Ejercicios como
el anterior contribuyen a:
- · Fortalecer la comprensión lectora.· Establecer relaciones entre variables.· Desarrollar la competencia argumentativa.· Desarrollar el pensamiento lógico-matemático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario