INTRODUCCIÓN A SENSORES
En términos generales, un modelo autotrónico
es una configuración con tres grupos de componentes: sensores, computadora(s) y
actuadores, interconectados a través de determinados protocolos. Precisamente,
los sensores son como los “órganos sensoriales” del sistema, y su función es
convertir fenómenos físicos en
magnitudes eléctricas. A estos dispositivos se les llama “transductores”.
Así, puede decirse que un sensor es
un elemento transductor. A su vez, un
transductor es un dispositivo que puede convertir una forma de energía en otra.
Los sensores son los dispositivos
encargados de monitorear las condiciones de operación del vehículo, y de enviar
su información a la computadora para que ésta ordene a los actuadores a operar
sobre ciertos parámetros, de acuerdo a las condiciones cambiantes de funcionamiento
del motor.
Los
automóviles actuales tienen una cantidad importante de sensores (de 60 a 80
sensores en algunos casos). Estos sensores son necesarios para la gestión
electrónica del automóvil y son utilizados por las unidades de control (E.C.U.)
que gestionan el funcionamiento del motor, así como la seguridad y el confort
del vehículo.
Por lo
anterior, un sensor es aquel dispositivo que convierte una magnitud
física (temperatura, revoluciones del motor, etc.) o química (gases de escape,
calidad de aire, etc.), en una magnitud eléctrica que pueda ser entendida por
la unidad de control. La señal eléctrica de salida del sensor no es considerada
solo como una corriente o una tensión, sino también se consideran las
amplitudes de corriente y tensión, la frecuencia, el periodo, la fase o
asimismo la duración de impulso de una oscilación eléctrica, así como los
parámetros eléctricos "resistencia", "capacidad" e
"inductancia".
La información que nos brinda es una pequeña explicación sobre como es que los sensores ayudan a el automóvil a funcionar proporcionándole datos a la ECU sobre como debe actuar con cierto actuado o que tan rice a debe hacer la mezcla sin mencionar paro los sistemas de confort como el que permite que el vehículo se estacione por si mismo
ResponderEliminarMuy bien por su observación; cada sistema requiere sensores en particular y que en cada clase de este bimestre abordaremos...
EliminarEsta informacion es muy buena al definir lo que es un sensor y su funcion en el auto.
ResponderEliminarEn resumen dice que el sensor es un dispositivo que convierte las magnitudes quimicas o fisicas en señales electronicas que la ECU pueda comprender para, posteriormente, madar una señal a los actuadores para tener un buen funcionamiento y confort al viajar en el automovil.
Hola que hace? leyendo esto o que hace?... Equisde de de
Define al sistema de control de forma breve y acertada... Muy bien su comentario...
EliminarCon esto se entiende que un sensor es un objeto que transforma un tipo de energía en otro (ejem: Presión A Electricidad), con el fin de calcular alguna magnitud. (Owen)
ResponderEliminarConcreta su aportación, muy bien.
Eliminarjeje esta información concreta el tema de sensores puesto que la mayoría de información esta muy bien utilizada.
ResponderEliminarLos sensores tienen una gran tecnología llamada autotronica estos sensores son y también se pueden llamar "transductores" por cierto eso es:
"Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra diferente a la salida."
eso es mas informacion para comprender mas y mas informacion......
es muy buena la forma en que se plantea!!
Bien por sus comentarios, la información en su momento la trasladaremos a la práctica y le resulte de mas relevancia.
Eliminaramplia pero buena informacion para poder adentrarnos mas alo que son los sensores gracias a esta informacion podremos evaluar y distinguir sobre la evaluacion de sensores y tambien se aora con mas presision qu unu sensor es aquel dispositivo que convierte una magnitud física (temperatura, revoluciones del motor, etc.) o química (gases de escape, calidad de aire, etc.), en una magnitud eléctrica que pueda ser entendida por la unidad de control
ResponderEliminarMUY BUENA LA INFORMACION REDACTADA CON BASE A UN AUTOMOVIL ESTO DA REFERENCIA A QUE UN SESOR ES AQUEL QUE DEFINE SEÑALES PARA TRANSMITIRSELAS A LA ECU
ResponderEliminarno pos wao
ResponderEliminar